Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo… Y no vas a creer donde… Toma medidas YA!

Es posible que no lo sepas, pero hay millones de pequeños organismos que se arrastran por toda tu cara y tu cuerpo en este momento y no pueden ser vistos por el ojo humano.

¿Y sabes qué? Eso es probablemente algo bueno. Algunas de estas criaturas microscópicas son tan perturbadoras que es casi mejor no saber que las tenemos tan cerca. Por ejemplo, ¡simplemente echa un vistazo a este tipo!

Anuncios

ESTA PEQUEÑA E INQUIETANTE CRIATURA VIVE EN TU CUERPO… Y NO VAS A CREER DONDE… TOMAS MEDIDAS YA!

criatura inquietante 1

Una de estas criaturas es el Demodex (Demodex folliculorum), un diminuto ácaro parásito que se alimenta de los folículos pilosos humanos.

Los demodex miden menos de 0,4mm, y se encuentran comúnmente en las cejas, pestañas y otras raíces del pelo de la cara de los humanos.

También tienen la capacidad de salir de los folículos pilosos y moverse en la piel de su huésped – generalmente por la noche, cuando pueden deambular en la oscuridad.

criatura inquietante 2

Anuncios

Afortunadamente, por lo general son inofensivos, aunque en ocasiones pueden causar irritación y enfermedades de la piel tales como la rosácea, en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

El demodex puede transmitirse entre los huéspedes a través del contacto con el pelo o las glándulas de la cara, pero los científicos aún no están seguros de cómo se infectan los seres humanos por primera vez de estos ácaros.

La mayoría de las personas que tienen demodex ni siquiera lo saben. Por lo tanto, a menos que comiences a mostrar síntomas de piel rojiza o irritación facial, es mejor olvidar que existe esta criatura horrible.

Como eliminar los Ácaros Demodex

Los jabones de aceite de árbol de té, cremas y champúes son muy eficaces contra los ácaros Demodex. Usa jabón de aceite de árbol de té para limpiarte la cara y el cuerpo, especialmente por la noche antes de acostarte.

Nunca vayas a la cama con la cara sucia, porque los ácaros están más activos durante la noche y cuando entran en contacto con la bacteria, la llevan hacia los poros.

Utiliza crema de aceite de árbol de té dos veces al día, y si la crema es muy irritante para la piel, cambia cada dos días con crema de caléndula y luego vuelve a la crema de té de aceite de árbol.

Lava el cabello con champú de aceite de árbol de té diariamente y cambia la funda de la almohada cada día también.

Lava la ropa con un detergente sin perfume ni tintes y añade 10 gotas de aceite de árbol de té cada vez.

Anuncios