HAZ ESTO Y ELIMINARAS DEFINITIVAMENTE LAS CUCARACHAS DE TU HOGAR DE UNA VEZ Y POR TODAS!!!!!

Las cucarachas han existido durante siglos y han sobrevivido por su inteligencia y habilidad. Aparecen por la noche o con la oscuridad, es muy raro que dejen su cueva si hay luz.

Debido a su forma aplanada caben por todos los lugares. Por eso te mostramos 5 remedios caseros para eliminar las cucarachas de tu hogar.

Anuncios

Siempre nos preguntamos el porque si tenemos nuestra casa limpia y en orden  aparecen siempre cucarachas? de donde salen estos molestos bichos? Es que acaso siempre tendremos este molesto visitante?, pues no, aquí te mostraremos la forma de eliminar definitivamente las cucarachas de tu hogar. Pero antes es importante que sepas algunos datos de interés sobre ellas.

eliminar cucarachas

QUE ATRAE A LAS CUCARACHAS:

Les gusta la madera, el cartón o el papel son su mejor colchón. Ellas se esconden entre las grietas y hendiduras de los muebles, especialmente de los muebles del baño y cocina.

Les encanta la humedad, por eso encontramos muchas cucarachas en las cloacas, cañerías de los baños, de la cocina, lavaderos y desagües. También les gusta esconderse detrás de los electrodomésticos y debajo de estos, dónde se acumulan restos orgánicos, es oscuro y se desprenden calores por los motores.

Anuncios

¿Cómo podemos prevenir que aparezcan cucarachas?

  • Eliminando todo tipo de grietas y hendiduras que pueda haber en los azulejos del baño, en la meseta o encimera de la cocina, lavaderos, etc. Se pueden rellenar con silicona o cemento blanco y así luego quedará totalmente sellado.
  • No se debe acumular agua ni dejar estancada y hay que evitar la humedad. Algo que podemos hacer por ejemplo es, tras lavarnos las manos, secar el lavamanos con un trapo evitando que quede húmedo. También cuándo terminamos de fregar lo ideal es secar el fregadero y tapar el desagüe para que no puedan subir por allí.
  • Debemos limpiar y quitar el polvo de los electrodomésticos y detrás de los muebles donde se acumula restos de suciedad y así evitaremos que formen sus nidos allí.
  • Es importante sacar toda la basura de noche y cerrar bien los recipientes. Nunca debemos dejar los platos sucios de comida en el fregadero, pues podrían venir cucarachas en busca de restos de comida.

AHORA QUE YA SABES COMO PREVENIR QUE APAREZCAN, AQUÍ TE MOSTRAMOS 5 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS DE TU HOGAR:

1.PASTA DE AZÚCAR Y BICARBONATO DE SODIO

Se prepara con estos ingredientes una mezcla semi líquida, poniendo esta pasta resultante en las esquinas y en sus escondites favoritos. Estas irán apareciendo poco a poco atraídas por el dulce, pero el Bicarbonato las mata en cuestión de minutos. Esta es una solución segura para usted si en su casa hay niños o mascotas ya que es inofensiva para los humanos pero exterminara a las indeseables cucarachas.

2.EL LAUREL Y LA LAVANDA

El Laurel y la Lavanda poseen un olor muy intenso al que los humanos estamos acostumbrados pero que las cucarachas odian. Colocando estos en las esquinas o los lugares que pasan o se sienten cómodas y esto las ahuyentara.

3.TRAMPAS SOBRE CARTÓN

Si ponemos pegamento o cola y espolvoreamos con azúcar, vendrán pronto a comer atraídas por el dulce y morirán pegadas al cartón porque no podrán salir.

4.PASTA DE CEBOLLA Y POLVO BÓRICO

Al igual que con el remedio del Bicarbonato, pondremos una pasta de esta mezcla en los rincones donde suelen aparecer y en las esquinas, teniendo cuidado de que no este al alcance de niños ni mascotas porque es toxico. Para prepararlo cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y mezclamos con un vaso de harina con cerveza o agua hasta que espese, echamos una pizca de azúcar y por ultimo 4 cucharadas de ácido bórico. Podemos usar tapas de refresco para poner allí esta mezcla y dejarla por los rincones.

5.LIMPIEZA PROFUNDA DE TUBERÍAS Y DESAGÜES

Para hacerlo podemos echar amoniaco o cloro por las cañerías y después echamos agua. También echando agua muy caliente para deshacernos de los nidos y de las cucarachas que se forman en los codos de las tuberías. Esto es bueno hacerlo una vez por semana,para asegurarnos de que no vuelvan a ponerse allí.

Anuncios