Hierve plátanos y toma su líquido antes de dormir y no vas a creer lo que sucede

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te despiertas antes de tiempo? ¿Te cuesta dormir profundamente?

Si te sientes identificado no te preocupes ya que aquí tenemos la solución: el increíble y milagroso té de plátano y canela te ayudará a dormir toda la noche y fácilmente.

Anuncios

Esta infusión, además de ayudarte a dormir, te brindará todos los beneficiosos que el plátano y la canela tienen para tu salud. Si estás interesado en aprender a prepararlo, continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos la receta de este excelente remedio natural contra el insomnio.

Té de canela y plátano para dormir profundamente

té-de-plátano-con-canela

Dormir entre 7 y 8 horas es fundamental para mantener una vida saludable y mejorar el rendimiento, tanto físico como mental. El problema es que el estrés y la ansiedad de la vida actual nos conducen a tener dificultades para conciliar y/o mantener el sueño.

Cuando ello sucede, muchas personas recurren a fármacos prescritos para combatir el insomnio. No obstante, si bien estos medicamentos son eficaces, generan somnolencia durante el día y una enorme dependencia. Por esta razón, lo más recomendable es evitarlos.

Siempre lo mejor es recurrir a los remedios que nos ha brindado la madre naturaleza ya que son económicos y no producen adicción. Así, existen ciertos ingredientes naturales que promueven la relajación y favorecen la conciliación del sueño, tal como es el caso del té de canela y plátano (banana). A continuación te enseñaremos a prepararlo para que puedas obtener sus beneficios.

Anuncios

Ingredientes

  • 1 plátano o banana
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 litro de agua

Preparación

1. En primer lugar debes lavar bien el plátano ya que vamos a utilizarlo con cáscara. Por esa razón siempre es mejor que el plátano sea orgánico
2. Posteriormente corta los extremos de ambos lados del plátano y colócalo en un litro de agua hirviendo (recuerda que no debes quitarle la cáscara)
3. Deja que hierva entre 15 y 20 minutos
4. Luego de transcurrido ese tiempo, retira del fuego, filtra y coloca el agua en una taza
5. Espolvorea por encima con una pizca de canela
6. Bebe todas las noches una hora antes de ir a dormir

Beneficios del té de plátano y canela para dormir

Esta infusión es muy beneficiosa para conciliar el sueño debido a que contiene triptófano, un aminoácido que el organismo utiliza para crear las hormonas del sueño llamadas serotonina (se encarga de disminuir el tráfico neuronal y poner a la mente en un estado de reposo) y melatonina (se encarga de mantener el equilibrio en el ritmo circadiano y por eso es útil para combatir el insomnio).

Asimismo, el potasio y magnesio que contiene el plátano relajan los músculos y sirven para combatir el estrés que suele ser el causante del insomnio. Por su parte, la canela es una fuente rica en eugenol, un elemento que favorece la digestión y mejora el funcionamiento del aparato circulatorio, lo cual es fundamental para lograr un sueño profundo.

Si tienes problemas para dormir profundamente, no dudes en probar este increíble té de plátano y canela que te ayudará a conciliar el sueño de inmediato.

Anuncios