La gente está diciendo que este baile es demasiado sensual. ¡Pero yo no parpadeo! Oh Dios Mio Tienes Que Ver Esto

¿Estás interesado en bailar una nueva clase de baile? Pues no te dejes el baile kizomba. La kizomba es originario del país de África meridional de Angola, y es a la vez un género musical y un estilo de baile.

Kizomba también se traduce como “fiesta” en kimbundo, uno de los idiomas hablados por el grupo bantú.

Anuncios

Quizás estés más familiarizado con otro baile llamado Semba, que comenzó unas décadas antes, en la década de 1950. La semba, se basa en una danza africana tradicional con influencias coloniales europeas. Uno de los movimientos más característicos de este estilo es el Massemba, o el movimiento del vientre. Si has visto este baile antes, habrás notado que los movimientos son juguetones y rápidos.

 Kizomba, por el contrario, es lento, suave y sensual, lo que lo hace ideal para bailarines de cualquier nivel. Lo más importante de esta danza es la conexión. Echa un vistazo a algunas fotos de gente bailando kizomba a continuación, ¡e inscríbete a una clase!

¿Qué es la kizomba?

Kizomba es un baile africano de parejas conocido por sus movimientos suaves y su conexión.

¿Sabías que se puede bailar kizomba con sólo cuatro o cinco movimientos? Los movimientos dependen de la música.

Anuncios

Cuando bailas kizomba, te centras en la música.

¿Es la Kizomba un baile latino?

Muchas personas confunden kizomba con un baile latino. Si bien esto es un cumplido teniendo en cuenta la maravillosa variedad de bailes latinos que existen, tales como salsa o merengue, kizomba es de Angola, lo que hace que sea un baile africano. La música kizomba, sin embargo, tiene influencias del Caribe.

¿Cuál es la diferencia entre Semba y Kizomba?

Aunque tanto Semba como Kizomba se originaron en Angola, kizomba es relativamente reciente. Si ambos bailes parecen estar relacionados, eso es porque lo están. La Kizomba tiene influencias de Semba pero ha evolucionado para aproximarse más a la música, que es generalmente lenta y sensual.

Cuando se trata de kizomba, la conexión es la clave.

Kizomba es un baile que puede verse y sentirse sexy, pero la atracción sexual no es la clave.

¿No te gustaría ir a una clase de kizomba? Si no tienes una pareja de baile, no te preocupes. Muchas personas asisten a clases como bailarinas solistas. Kizomba ya global y muy popular.

Te dejamos un vídeo con un grupo de chicas bailando kizomba. ¡Pruébalo en casa o en la pista de baile!

Anuncios